miércoles, 14 de agosto de 2013

I Concurso de Fotografía EL BERGANTES NO SE TOCA



BASES DEL CONCURSO

OBJETO

El I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EL BERGANTES NO SE TOCA pretende la creación de un fondo fotográfico que permita su posterior utilización para la realización de exposiciones y edición de materiales de carácter divulgativo del río Bergantes y su entorno natural.

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía que así lo deseen, presentando un máximo de 3 trabajos.

TEMÁTICA

Elementos paisajísticos que resalten los valores naturales, paisajísticos y culturales de los cuales dota a su entorno el río Bergantes.

FORMATO

Las fotografías han de ser originales. Serán en color, en blanco y negro, o bien viradas en algún tono. El formato mínimo aceptado será de 18x24cm y el máximo de 30x40cm, e irán montadas sobre cartulina de color negro tamaño 40x50cm. Deberá entregarse copia en formato digital.

Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema y se enviará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior deberá constar “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EL BERGANTES NO SE TOCA”.

PRESENTACIÓN

En cada obra deberá constar el título y el paraje en el que ha sido realizada, así como el seudónimo del autor. En sobre cerrado se indicarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, edad, nº de DNI, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Los trabajos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Aguaviva, C/ La Plaza 1, 44566 Aguaviva (Teruel), antes del día 30 de octubre de 2013.

EXPOSICIÓN

Se faculta a la plataforma EL BERGANTES NO SE TOCA para celebrar exposiciones con la totalidad o una parte de las fotografías presentadas al concurso.

PREMIOS

1er PREMIO Estancia de dos noches para dos personas, desayuno incluido, en la Casa Rural El Gaiter de Aguaviva
2o PREMIO Cena para dos comensales en Bar - Restaurante La Venta de Aguaviva

3er PREMIO Paletilla de Jamones Martí de Aguaviva

*Nota: El 1er Premio premio deberá canjearse antes del 30 de junio de 2014, confirmándose previamente teniendo en cuenta la disponibilidad del establecimiento.

DERECHOS

Todos los archivos presentados quedarán en poder de la plataforma EL BERGANTES NO SE TOCA, autorizando los autores la reproducción de los mismos para la edición de cualquier publicación, impresa o electrónica, y sin límite temporal ni geográfico.

La plataforma hará constar en todo momento el nombre de los autores, los cuales ceden desinteresadamente los derechos de reproducción a la organización del concurso.

Con todas las obras presentadas se podrán realizar exposiciones con el fin de difundir los valores del río Bergantes y la necesidad de defender su protección.

Todos los datos personales de los participantes serán tratados con la máxima confidencialidad por parte de la organización según lo establecido en la ley orgánica española 15/1999 de protección de datos (LOPD).

JURADO

La valoración de las obras presentadas se realizará por votación popular en urna cerrada, por parte de los asistentes a la exposición que se celebrará en Aguaviva los días 16 y 17 de noviembre de 2013.

La decisión del Jurado será inapelable.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación será competencia de la plataforma EL BERGANTES NO SE TOCA.