miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comunicado 13 de noviembre

EL BERGANTES NO SE TOCA presente en la XX Feria de Aguaviva

Aguaviva 13/11/2013.- La plataforma vecinal “El Bergantes no se toca” estará presente en la XX Feria de Productos y Servicios del Medio Rural que se celebrará en Aguaviva este próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Así pues, la plataforma instalará un stand en la zona comercial de la Feria, donde informará de la problemática en torno al embalse del Bergantes y tendrá a la venta diferentes productos para poder sufragar los gastos que el grupo tiene en su actividad.

Durante estos días permanecerá abierta la Exposición de trabajos del I Concurso de Fotografía “El Bergantes no se toca”, organizado por la plataforma, en el Centro Social Cultural de la localidad. En ella se podrán apreciar las instantáneas de los preciosos parajes que alberga el río Bergantes y su entorno, para de esta manera entender mejor por qué la necesidad de la defensa de este espacio y la oposición a que se construya en él la presa que ha proyectado la Confederación Hidrológica del Ebro. Además, serán los propios visitantes de la Exposición los que elijan las fotografías ganadoras, ya que los diferentes premios establecidos serán otorgados por votación popular.

También los alumnos del Colegio Público de Aguaviva han preparado una exposición titulada “Lo nostre riu”, la cual estará instalada en las propias dependencias del Colegio, con temática igualmente dedicada al río Bergantes, visto desde la mirada de los más pequeños.

Desde la plataforma queremos realizar una invitación a todo el mundo a que visite este evento ya consolidado en el calendario ferial aragonés, este año con más motivos si cabe.