martes, 25 de junio de 2013

Mociones en Comarca y Diputación en contra de la presa en el Bergantes

Los votos en contra de PP y PAR han impedido que las mociones presentadas por IU contra la presa en el Bergantes, tanto en la Comarca del Bajo Aragón como en la Diputación de Teruel, salieran adelante. 

De igual manera sucedió con las mociones formuladas por el PSOE en ambas instituciones a favor de la presa de Santolea.


(Noticia en Heraldo de Aragón)

El Partido Socialista ha presentado una propuesta sobre la presa de Santolea. El portavoz de este grupo, Pedro Castellano, ha argumentado que "queremos que estas obras, que llevan mucho tiempo desde que se iniciaron, continúen y que se terminen, porque, si bien es cierto que ahora con la polémica que ha surgido por el tema del río Bergantes, entendemos que sí afecta a la seguridad de la presa de Calanda, y sobre todo, beneficia a la agricultura del Bajo Aragón y al desarrollo industrial de la zona". 

Izquierda Unida ha presentado una propuesta ligada a la del Grupo Socialista, en relación al río Bergantes. La portavoz de IU, Amor Pascual, ha mencionado que "se centra en contra de que se realice esa presa que está prevista en Aguaviva, ya que hace justo un mes se inició la campaña 'El Bergantes no se toca', para las alegaciones que se presentaron la pasada semana en la Confederación Hidrográfica del Ebro".

Según la Portavoz de Izquierda Unida, "el problema es el mal diseño y la peor ejecución que se hizo de la presa de Calanda que no puede estar muy llena por las posibles avenidas del río Bergantes, y tras 20 años en los que no se ha acometido obra alguna para mejorarlo, no creemos que sea urgente en estos momentos y es imprescindible buscar otras alternativas llegando a un acuerdo con todos los afectados".

Heraldo de Aragón, 24 de junio de 2013.