lunes, 30 de diciembre de 2013

Comunicado 30 de diciembre

EL BERGANTES NO SE TOCA entrega los premios
del I Concurso de Fotografía sobre el río

Aguaviva 30/12/2013.- La plataforma vecinal “El Bergantes no se toca” entregó la tarde del pasado sábado los premios correspondientes a la primera edición del Concurso de Fotografía sobre el río Bergantes y su entorno, organizado por este colectivo.

Cabe recordar que fueron los visitantes a la exposición del Concurso durante la XX Feria de Aguaviva los que pudieron votar a sus instantáneas favoritas, estableciendo así los ganadores. Así pues, el 1er Premio recayó en la obra “Remontando el Bergantes”, cuyo autor era Omar Retavé. El 2o premio fue para “Atardenochecer”, de Ionel Albulescu mientras que el 3o fue para la fotografía “Debajo del puente”, de Mª Pilar Gómez. También se otorgó a todos los participantes un detalle de agradecimiento, así como a las tres empresas aguavivanas colaboradoras; la Casa Rural El Gaiter, Bar – Restaurante La Venta y Jamones Martí.

Previamente a la entrega de premios, se presentó en primicia el vídeo elaborado con las fotos participantes en el I Concurso de Fotografía. La plataforma ha iniciado la difusión por las redes sociales de este audiovisual, para de esta manera dar a conocer los valores del río, que también son los motivos en los cuales está basada la lucha por su defensa.

Para finalizar el acto, se proyectó un resumen de la comparecencia que el grupo y el Ayuntamiento hicieron en la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón el pasado 26 de noviembre, para que la población en general pudiera conocer la valoración y exposición del tema que hicieron entonces tanto los representantes aguavivanos como los portavoces de los diferentes grupos políticos, de una manera más ágil y dinámica.

Los aguavivanos expresaron, como ya hizo la plataforma en su día, su sorpresa y estupor con la declaración de la portavoz popular Nuria Loris, la cual aseguró que “el origen de este embalse no es para garantizar la seguridad del pantano de Calanda, sino que es para garantizar el uso y la utilización de este pantano, tanto para agua de boca como para regadíos”, algó que Xavier de Pedro, presidente de la CHE, había negado tajantemente hasta entonces, incluso en su visita a Aguaviva, aludiendo continuamente a la seguridad de la presa de Calanda y la de las poblaciones aguas abajo.