martes, 3 de septiembre de 2013

Comunicado 29 de agosto

La reivindicación por el Bergantes llega a las alfombras de serrín

La plataforma ‘El Bergantes no se toca’ confirmó con su movilización en el día de ayer en Aguaviva, festividad de San Agustín, su compromiso firme contra el proyecto de presa de laminación que promueve la CHE entre los municipios de Aguaviva y La Ginebrosa.

A pesar que la lluvia deslució en cierto grado la jornada, durante la mañana las y los vecinos de la localidad elaboraron unas preciosas alfombras de serrín conmemorando el Santísimo Misterio, en esta ocación con motivos religiosos en homenaje al anterior párroco del municipio.

En las entradas al pueblo, el grupo plasmó el lema “Salvem lo nostre riu” para que todos los visitantes a este acontecimiento conocieran la lucha en la que está inmersa la población, mientras que en la plaza de España se dibujó a gran tamaño el logo de la plataforma. Junto a él, sobre las 12.00 del mediodía se concentraron más de un centenar personas, ataviados con camisetas con el eslogan “El Bergantes no se toca, en una sentada reivindicativa solicitando, una vez más la protección del río Bergantes y el descarte del proyecto de presa en su cauce. Esta protesta se organizó de manera casi espontánea, ya que únicamente se había hecho un llamamiento a través de las redes sociales.

Además, cientos de carteles y pancartas adornaron todo el pueblo a lo largo de la jornada, como se lleva haciendo a partir de la publicación en el BOE del proyecto, que ha generado un rechazo unánime en la localidad.